Título: Comprar, tirar, comprar
Año: 2010
País: España
Guión: Cosima Dannoritzer
Dirección: Cosima Dannoritzer
Puntaje:10
Resulta que estamos en un mundo que va a mil por hora, las cosas dejan de ser novedosas enseguida para pasar a ser viejas. Resulta que cada vez compramos más cosas que no necesitamos, o mejor dicho necesitamos más cosas que antes no. Nos hacen necesitarlas. O somos nosotros que seguimos la marea.
¿Se mejora? En algunas cosas se puede decir que la tecnología avanza. Pero viendo la peli, nos encontramos con una lamparita que duró 100 años!!! ¿Porqué no todas las lamparitas duran tanto? Mejor dicho ¿Porque duran tan poco? Aquí nos encontramos con el concepto de obsolescencia programada. Parece que estamos acostumbrados a ello, tanto como a poner rejas en nuestras ventanas, pero pensemoslo un poco. Se puede hacer mejor, y se hace peor para que gastemos más. Y no nos queda otra.
El documental empieza con un hombre y su impresora que no funciona. Ese es el hilo conductor, desde ahí pasamos por la historia de la lamparita, el concepto de obsolescencia programada, otras historias, un basural informático en un rincón olvidado del mundo, un juicio que se esta por hacer, más historias, y volvemos a la impresora, en la mitas del relato y al final.
No podía quedar atrás internet y lo que significa para aquél que quiere que algo no ande, pues siempre hay alguien que lo hizo andar y subió un tutorial a la web. Que al menos nos ayudemos un poco entre tanta maquinación en nuestra contra, y después resulta que la información no se debería compartir, como si lo que yo sé no se lo puedo contar a un amigo en un bar. Bue! Nos vamos por las ramas. O no.
La cosa es que uno ve el documental y termina sintiéndose un poco tarado. Y termina pensando cómo es que se permiten ese tipo de cosas en las empresas. La ética habrá sido una palabra que escuché alguna vez… pero no sé si esta en los diccionarios.
Miralo, y después decime que pensas.
Te lo dejo acá, la versión extendida no, porque no la vi. Pero te dejo la común.
2 Comments
Ya me estoy zambullendo en la busqueda (se escribe así, para que me complico tanto usando verbos raros?) Una pelicula con 10 de calificación no nos deja indiferentes….
Jajajaja yo también me complico con palabras difíciles y eso que ni sé escribir las comunes jajajajaja
Mirá que mis diez son muy subjetivos eh jajajaja Espero que te guste tanto como a mi. La tenes acá mismo, no la busques 😉