Hola a todos!!! Hoy les traigo una nueva sección!!! Como ya se sabe es muy común que los cineastas adapten libros, pero no solo pasa con las novelas. Pasa con los cuentos. Los primeros trabajos de los cineastas suelen ser adaptaciones de cuentos clásicos. A veces, muy experimentalmente, otras basados en ellos pero con giros diferentes.
Dentro de lo nuevo que aparecerá en el blog, sin dejar de lado las películas. Será, por un lado esto que les digo, presentar cuentos clásicos llevados a la pantalla. Si es posible como en este caso en Stop Motion que es la técnica que más me gusta. Por otro, en otra sección, iremos viendo cuentos infantiles con actividades para los más chicos, para que sea entre lúdico y educativo. Espero les gusten estas dos nuevas opciones que propone el blog, sin dejar por supuesto, las de siempre.
Ahora los dejo, con un corto de Chile, hecho en el año 2007, basado en el cuento de Quiroga: El almohadón de plumas.
4 Comments
Está genial. Creo que podré utilizarlo en clase con mis alumnos.
Abrazo!
Me alegro que te guste. Y más si podes utilizarlo en clase (esa es la idea!). Saludos!!!
aaaaaaaaaaaaaa no te puedo creer! no conocía el corto y si el cuento en sí me había dejado estupefacta por años y me había impresionado muchísimo con este corto no duermo más!! jajaja qué genial!
Viste!!! Esta re bien hecho. Yo también conocía el cuento y me dejó también regulando (viste que te quedas con esa sensación de "pucha solo había que sacarla de la cama").
Un placer tenerte por acá 😉