Estamos ante una película difícil, pero profunda.
Siempre he pensado, será que soy una romántica, que pasa con aquellas cosas (Objetos) que dan cuenta de la vida de una persona, cuando esta ya no está. Que pasa con esos recuerdos, esas fotos, esos objetos que guardó esa persona.
Justamente este es uno de los temas del filme.
Vemos una peli, de ritmo pausado, pero de emociones fuertes. Todo está dicho a la cara, sin matices, sin grandes escenas románticas, así sin más, cómo va la vida. Que va, y que pasa, y nosotros con ella.
Quedaran los puentes, las uniones, y poco más.
La cinta retrata muy bien que pasa con las personas que van y vienen (cómo va la vida), que tienen que salir de su zona de confort y trabajar en otro lado). Y que pasa con aquellas personas que se ven obligadas a dejar sus casas, por la construcción de un puente que promete unir más que separar.
¿Será así?
Amores raros, o, mejor dicho, amores reales, de esos que pasan en la vida real, y terminan como termina todo. Sin grandes llantos, pero con melancolía honda.
Porque la mayoría de las casas, no son patrimonio cultural de nada, aunque sean más cultura que todo. Porque la mayoría de los amores, terminan, sin el final feliz de las películas, aunque quizás sean los que más carcomen el alma. Porque la mayoría de las fotos, y diarios, no serán publicados, ni vendidos a un museo, quedarán olvidados.
Una película notable, que sabe desde el guion generar expectativas, emocionar, hacernos carne de lo que sucede, sin clichés.
Una actuación espectadora, cómplice, y participante, con un tono seco, como si estuviera acostumbrada a lidiar con recuerdos, o porque simplemente su procesión va por dentro.
Se muestra más de lo que se dice, se siente más de lo que parece.
2 Comments
La voy a tener en cuenta, me gusta lo que reseñaste y el estilo de la peli. Vi la otra película que recomendaste en un video que se llamaba algo con “Blue …” y me encantó, me hizo recordar a las Antes del amanecer/atardecer pero en versión moderna.
Así que ésta también me la agendo entonces… saludos!
Hola!!! Que bueno que viste blue jay, es hermosa. Si recuerda mucho a antes de amanecer, por los diálogos. Espero que esta también te guste.
Saludos!!!
P.D.: Por si no la encontrás esta en cuevana.nu 😉