
Buscando qué poder ver, dí con la reseña de esta película de la que no había oído ni jota, como suele ocurrir con el cine independiente. El que escribía realmente lo hacía en forma atractiva y dando la idea de que como comedia era genial. Visto y considerando que trabajaba Luke Wilson ( sí, hermano de Owen ) y que el argumento era llamativo me dispuse a reírme a carcajadas. Qué sorpresa al comprobar que había topado con un verdadero drama que me haría llorar de emoción..Mark Wellington nos presenta con una fotografía y una música despampanante y conmovedora la historia de Henry, un hombre sombrío y deprimido (les dejo a ustedes conocer el porqué) que se las verá con un hecho “fortuito y casual” y con un trío de mujeres que le moverán todos los esquemas de creencias obligándolo a tomar una visión distinta de su vida y del mundo.
Adriana Barraza, a quien hemos conocido en el papel de la corajuda niñera que cruza la frontera en Babel, se lleva realmente todos los laudos; y ni qué hablar de Morgan Lily, una pequeña criaturita de rasgos celestiales cuyos gestos capaces de ir de la tristeza extrema a la alegría desmesurada derretirá el corazón de más de uno.Este film habla por sobretodo de la fe, del creer en los milagros, del proceder de la gente que no siempre es lucrativo, codicioso e interesado. Es una historia que sin necesidad de los golpes bajos hace reaccionar con sus líneas de diálogos al más desprevenido de los espectadores. Es un cachetazo benévolo al sistema de vida de cualquiera y sin caer en la evangelización facilista y tendenciosa resalta la figura del Creador (bueno, de Jesús, lo cual si la hace un poquito más católica que budista digamos!) de una manera que deja pensando a todos. No obstante recalco, la historia es acerca del creer, del querer creer y del amor como salvador ante todo.
Realmente recomendable para ver y debatir (si alguno es docente ni dudarlo de usar en clase de filosofía, religión, etc). Lo único es el final, en el cual yo hubiera apelado más al poder de relacionar del espectador y dejarlo jugar un poco con insinuaciones y no caer en lo explícito, casi obvio de la resolución de los hechos. Un poco desentona con lo que se venía mirando pero así y todo lo vale!. Hoy, no les dejo link a trailer alguno. Si quieren en youtube obviamente está pero también da la idea de que se trata de una comedia romántica más q de un drama. Además les saca la sorpresa!.