Resulta ser que, en el periódico de Nueva York, pidieron a la gente que cuente su historia de amor, y llovieron cartas. Me recordó esa imagen en Facebook de un hombre en una banca de plaza con un cartel que decía, “escucho historias de amor gratis”.
Y es que todos tenemos algo que contar, por lo que la columna del periódico dedicada al amor moderno, fue todo un éxito. Luego tengo entendido que se pasó el formato a podcast, narrados por grandes de la actuación. Y ahora, el audiovisual no puede ser menos, y Amazon sacó la serie con algunas de esas historias. Hasta ahora tenemos una sola temporada.
Así pasamos por diferentes historias de amor, de diferentes tipos de amor, no solo en romántico. Por eso, por ejemplo, en uno de los capítulos, el protagonista es la amistad entre un conserje y una mujer que vive en el edificio. Una de las historias de la serie que más me conmovió, quizás porque el amor, no siempre viene acompañado de sexo, de pareja, sino más bien porque muchas de las veces toman formas extrañas.
Las historias son realmente hermosas, y pensar que pudieron ser reales les da un toque especial. Y es que hay tantas historias de amor como seres hubo y habrá.
Tenemos, por ejemplo, la historia de una mujer joven que busca una figura paterna en un hombre mayor que termina enamorándose de ella. ¿No pueden las personas viejas sentir amor? Más de 30 años de diferencia, y ahí está el amor, para decir que no se ha ido con la venida de las canas.
Y así, en episodios de 30 minutos, vemos diferentes situaciones, y aunque predomina el happpy end en estas historias, muchas de ellas tienen un sabor agridulce. Vemos por ejemplo un amor maduro, que llega a su fin por la muerte de uno de ellos, es justamente el último episodio de la serie, y mientras tanto se recopila todo lo que paso en los otros episodios en un final dulce y emotivo.
Cierra todo salvo una de las historias, la de la jovencita que se enamora de un hombre mayor, no entendí luego que pasa, parecería que están juntos al final, pero en el recuento de todos los capítulos, se la ve a ella, con un amor mucho más joven, no sabemos si fue antes o después. Lo cual, en definitiva, no importa mucho. La serie está bien contada, y unir a todos los personajes al final le dio un toque para mi especial.
No sé si será la super serie, pero me agrado, me recordó a ese que saca fotos en diferentes lugares y las sube a Facebook contando la historia que hay detrás de las personas fotografiadas.
Algo real, eso es lo que quizás le da un toque a todo, el pensar que hay algo real en el fondo de cada historia.
Y es que el amor, está ahí, siempre, en incontables historias, que pasan, realmente pasan. Llámenme romántica empedernida, no importa. Jaajaja Llamen a la serie muy rosita, me da igual, a mí me gustó y espero su segunda temporada.