Título: Like Crazy
Año: 2011
País: EEUU
Director: Drake Doremus
Guión: Drake Doremus, Ben York Jones
Intérpretes: Felicity Jones, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley, Alex Kingston, Oliver Muirhead, Finola Hughes, Chris Messina, Ben York Jones
Puntaje: 9
5 puntos claves y sale buena película. Al menos aquí, si.
1) Comienza genial: Con ternura, con simpleza. Y esa simpleza se mantiene para contar la relación a lo largo de toda la cinta. Unas miradas, gestos, caritas de amor, que derriten. Y punto.
2) Los problemas que este tipo de relación presentan, de manera simple (si, toda la peli es simple, ya lo dije). No se ven desparramados de llanto, llorando por los rincones. Se sobrelleva como se puede. Y se sigue a medias. Bien planteado.
3) Los secundarios: meten presión a la trama, sin ahondar, la peli nos muestra que nadie pasa por nuestra vida sin dejar alguna huella, y que no es lo mismo antes que después.
4) La transmisión de sentimientos, dudas, miedos, sentirse parte o visitante, etc. Todo bien planteado, con el mismo tono. Y esa afinidad que continua, y continua, aunque ya no sea lo mismo. La intimidad, de ellos, y de ellos con otros. Una peli íntima, pero retratada de manera casual, con gran carga emotiva en esa sencillez.
5) El final, grandioso, que dice DE TODO. Con la misma simpleza ¿hace falta más? Te deja con un nudo en la garganta.
Recomendadísima película romántica y honesta. Sensacional!!!
P.D.: ¿cómo no reparamos antes en Anton Yelchin? ¿O será que acá hace de enamorado totaaal? jajaja
2 Comments
Pues sí es muy romántica pero tal vez peca de ser muy simple. Lo que digo es que es una buena película, romántica y real pero a ratos me aburría y en otras escenas me conmovía. Yo le doy un 6,5 momentáneo, eso sí me enamoré por completo de Jones!!
P.D El final es bárbaro!!
Aunque no termino de estar de acuerdo con el punto 3, sí estoy de acuerdo con el resto. Casi coincido con la nota de Daniel, es una gran película. Anton Yelchin es uno de los mejores actores jóvenes (lo sigo hace años, aún en películas mediocres), y Felicity Jones toda una revelación.
Saludos.