Título: The Kid/ El chico/ El pibe
Año: 1921
País: EEUU
Guión: Charles Chaplin
Dirección: Charles Chaplin
Intérpretes: Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, Tom Wilson, Henry Bergman, Lita Grey
Puntaje: 10
Hace algunos meses revisioné “el pibe”, lo bueno de esto es que esta vez, miré la peli con mi hija (que tiene 8
años). Al principio pensé que sería algo triste para ella, sobre todo al ver su carita al principio. Pero cuanto más avanzaba la trama, más se enganchaba. Terminamos hablando de la pobreza, de la crianza, de la existencia del dinero, etc.
¿Se le puede pedir algo más a una película? Yo creo que no.
Pero como si esto fuera poco, hace unas semanas, encuentro a mi hija mirando en la pc otra vez la peli, ella misma la había buscado en youtube para revisionarla. Mi emoción fue enorme!!!
Sé que esta no es un reseña común, que es más bien una anécdota personal, que nada estoy diciendo de la trama (como si eso hiciera falta hoy para hablar de EL PIBE), y que el lector puede quedarse con ganas de más contenido en esta entrada. Pero a decir verdad, ¡no es esta la mejor manera de promocionar una película?
Así que breve, pero concisa, reseño esta grandeza de Chaplin, me saco el sombrero, y me emociono con creces por haber podido compartirlo con mi hija.
¿Quieren verla? Aquí se las dejo.
2 Comments
Yo la vi con mi hermanita hace dos años cuando ella tenía 10, la verdad fue un bonito momento porque se le llenaban de lágrimas los ojos casi llegando al final. Chaplin es eterno.
Bonita anécdota amiga. Un abrazo.
Pues yo la vi hace unos meses y me encantó, es una de esas películas imprescindibles que todo el mundo debería ver. Buen post, al final lo importante es destacar el efecto de las pelis y sus historias en quienes las ven. 🙂 Saludos!