Bajo el árbol, o como se tradujo en español “bueno vecinos”. Y bue… todo no se puede jajajajaja. La cosa es que bajo el árbol pasan cosas. Pero, esta fue mi apreciación al verla. Sentí, en un momento dado, que estaba ante dos películas diferentes, ese es el mayor problema que creo, tiene este filme. Por un lado, un drama, bien armado, y bien sostenido. Una separación, más una disputa entre vecinos por un árbol. Todo va bien, y va creciendo la problemática, hasta que, de golpe y porrazo, todo se transforma en una gran tragedia, con una escena digna de Shakespeare, que, si bien no está mal, no venía a cuento por la temática y por la forma de narrar que tenía hasta ese momento la peli.
Por lo demás, tiene un cierre digno, sacando esa escena que podría haberse hecho, pero de otra manera.
Hechos desencadenantes, a veces, son los menos importantes, pero traen aparejado un sinfín de situaciones. Eso es lo que rescato de la película.
Una pareja que se separa por algo que visto detenidamente no es más que un problema menor, pero que fue la frutilla del postre para entender que la pareja no funcionaba.
Con el árbol pasa lo mismo, un árbol testigo de muchas cosas, pero que no puede comunicar sus saberes. Una intrincada, hasta graciosa por momentos, sucesión de conflictos, entre los vecinos, todo por aquél árbol, que en un momento no molestó, hasta que empezó a hacerlo. Otra frutilla de otro postre, que genera un efecto en cadena, que por supuesto, no termina nada bien.
Y una escenita final, que nos da a pensar, en muchas cosas, y como muchas veces, ese dejarnos llevar, esta infundado.
Y unos personajes, algunos más logrados que otros, como el de la madre, que está bien armado y bien actuado. Que no los dejará indiferentes. Quizás hubiera preferido, más empatía con los vecinos, que la peli no se situara en uno de los bandos, y que sea más profunda en cuanto a la vida de los vecinos, para que también nos generara empatía, y, por ende, no saber de qué lado estar. Pero claro, esa hubiera sido mi peli, no la del director de under the tree.
Para verla, sacando la escena shakesperiana, todo funciona bien.